Encuesta del proyecto de Buentrato hacia los adultos mayores

El proyecto que impulsa el Buentrato hacia las Personas Mayores, finaliza la etapa de capacitaciones que comenzó a fines de mayo. Como parte de un trabajo final, las personas que hicieron el curso llevarán adelante una encuesta en algunas zonas de la planta urbana para conocer aspectos puntuales acerca de los adultos mayores en Oro Verde.

El proyecto ofreció en los últimos meses una serie de charlas y talleres de formación destinada a efectores de salud, integrantes de organizaciones e instituciones que trabajaran con adultos mayores, junto a cuidadores domiciliarios. Abordaron temáticas tendientes a promover un enfoque de derechos y derrumbar estereotipos instalados.

El trabajo final, que tiene el objetivo de producir algún tipo de diagnóstico que permita diseñar políticas hacia los adultos mayores, se presentará en unas semanas. La primera etapa, que se realizará este fin de semana, consiste en realizar encuestas en diferentes zonas de la planta urbana, para luego procesar la información. Es importante destacar que los encuestadores estarán debidamente identificados.

Continuidad del proyecto

En las próximas semanas comenzará, además,  un trabajo intergeneracional que vinculará la iniciativa de buentrato con las dos escuelas secundarias de la localidad. Se llevarán adelante tardes de juegos y también un ciclo de cine.

El proyecto de Buentrato hacia las personas mayores está integrado por un equipo interdisciplinario conformado por un coordinador, un capacitador docente especializado en la temática, como así también talleristas y un profesor de educación física. Es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y se ejecuta a través del Municipio de Oro Verde.