Comienzan las actividades en el Centro de Educación Física esta semana

El Centro de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación, comienza sus actividades esta semana con una propuesta renovada y vinculada a escuelas e instituciones locales. Habrá actividades para chicos, adultos y adultos mayores.

Las actividades son gratuitas y están dictadas por profesores de educación física. Este año hay opciones para todas las edades. No es necesario inscribirse previamente, sólo hay que presentarse en el horario correspondiente.

Los deportes, horarios y días son:

Voley femenino: martes y viernes de 14.30 a 16 hs en el Playón del Polideportivo Municipal. Profesora: Vanina Sphan.

Deporte para adultos mayores: miércoles y viernes de 14.10 a 15.30 hs. en el Centro de Jubilados. Profesora: Lorena Balcaza.

Gimnasia deportiva: martes y jueves de 16 a 17 hs en el Playón del polideportivo. De 8 a 12 años. Profesora: Natalia Silva.

La novedad estará dada por el dictado de Iniciación deportiva, una de las disciplinas clásicas del Cef. Este año los profesores van a trabajar con los jardines de infantes de la Escuela “Juan B. Alberdi”, los viernes de 13 a 14.20 y en la Escuela Privada “Jesús, Maestro y Señor” los miércoles y viernes de 13.20 a 14 hs.  Trabajarán dentro del horario escolar como complemento curricular.

Además se destinarán horas de los profesores para Hockey y Voley del Club Atlético Oro Verde. El profesor Fabricio Martínez, que vuelve a conducir el Centro de Educación Física local, afirmó que “La idea era coordinar con las instituciones para atender las necesidades de la localidad y esa es la premisa de trabajo de este año”.

Prensa Municipio de Oro Verde