Actividad de promoción de lectura de Primeros años

Este martes 15 de agosto a las 16.30 en la Biblioteca Popular “Encuentros”, se realizará un nuevo encuentro de “Primerísimos Lectores”, una iniciativa de “Primeros años” que se centra en la promoción de la lectura en la primera infancia. Sol Acosta, una de facilitadoras expresó que “este es un espacio que se sumó a los encuentros de juegos. Por medio de Nación se consiguieron 50 libros para los más chiquitos y la idea es hacer encuentros en distintas instituciones, siempre con el acompañamiento y la participación de los adultos de la familia también”.

El programa Primeros Años es una política que se nutre de iniciativas de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Educación. Es implementada en todo el país y con el apoyo de los municipios locales. En Oro Verde, cuenta con tres facilitadoras (Noemí Benitez, Sol Acosta y Susana Porciel) que llevan adelante las actividades y se capacitan permanentemente con el grupo de profesionales que coordina una de las siete zonas en las que se divide Paraná.

“Todos los años se trabaja bajo un lema, en 2017 es acompañando la crianza, y se está haciendo un seguimiento más personalizado de las familias. Seguimos con los encuentros de juegos comunitarios que se van a hacer una vez al mes, y ahora se agregó la promoción de lectura”, explicó la facilitadora.

“La idea es coordinar con las instituciones para llevar esta mini biblioteca para los chicos de hasta cuatro años. Claro que también pueden ir acompañados de un hermano más grande, y por un adulto, porque creemos que la participación de la familia enriquece la experiencia”, finalizó.

Prensa Municipio de Oro Verde