Basura Cero prepara a promotores ambientales para realizar visitas domiciliarias

Nuevos promotores urbanos recorrerán los domicilios en las próximas semanas para difundir el Programa de Gestión de Residuos “Basura Cero”. Además realizarán una encuesta para aportar datos estadísticos sobre la implementación durante los años que lleva vigente. Están trabajando en una intensa campaña de difusión para recordar los fundamentos del programa y brindar información sobre el mismo.

El responsable del programa de Gestión de Residuos Urbano, Javier Fernández, estuvo trabajando desde el lunes con cuatro promotores ambientales, para interiorizarlos del programa, plantear las problemáticas y comenzar a diseñar estrategias de difusión. También confeccionaron una encuesta con la que se recabarán los datos necesarios para poner luz sobre el resultado de la implementación del programa, el nivel de conocimiento de los vecinos sobre el mismo, y los inconvenientes que pudieron presentarse, entre otras cosas.

“La función de los promotores será difundir y remarcar la importancia de la separación por un lado, y hacer una encuesta para contar con mejores datos sobre diferentes aspectos del Programa”, explicó Fernández.

La próxima semana comenzarán el recorrido con un sector de Oro Verde para realizar una prueba piloto y posteriormente avanzarán sobre todo el trabajo en la planta urbana.

Para tener en cuenta: los promotores estarán debidamente identificados con remeras y credenciales otorgadas por el Municipio con su nombre y DNI.