El Centro de Educación Física ofrece actividades gratuitas

El Centro de Educación Física dependiente del Concejo General de Educación, ofrece nuevas alternativas deportivas. Hay actividades para chicos, adultos mayores y entrenamiento de running para principiantes y competidores.

Las actividades se desarrollan en el Playón del Polideportivo municipal, son gratuitas y están dictadas por profesores de educación física. La inscripción sigue abierta y puede hacerse en los mismos horarios en que están los profesores de cada disciplina.

¿De qué se tratan estos deportes y qué beneficios tienen para las personas?

La Gimnasia deportiva se considera uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de la confianza en sí mismo, ayuda a contrarrestar la timidez, tiene grandes beneficios en la corrección de la postura corporal, entre otras cosas. Es un deporte que desarrolla las destrezas y habilidades básicas de cada individuo.

Martes y jueves de 16:00 a 17 hs. nivel inicial desde los 4 años. De 17 a 18:00 hs. nivel intermedio.

El Vóley, es un deporte que se caracteriza por el aumento de la forma física en quienes lo practican. Además, mejora la coordinación, la concentración y la oxigenación del cuerpo. En el mismo sentido, conserva el tono muscular, motivando la integración, cooperación y el desarrollo corporal armónico.

Miércoles y viernes desde las 17 hs. categoría mini,  de 7 a 13 años. Y mami vóley para todas las mamás o adultos que se quieran sumar, de 16 a 17 hs.

Iniciación deportiva: para lograr sujetos activos con una larga y saludable vida deportiva se requiere de una correcta periodización de la formación motora.

Miércoles de 16:00 a 18:00 hs. para niños de 4 a 10 años.

Tercera edad: es importante en esta etapa de la vida poner el cuerpo en movimiento. Los beneficios que la activiadad física en los adultos mayores tiene beneficios como combatir el estrés, favorecer la autoestima, disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y aumentar la resistencia muscular. Además, ayuda a conciliar mejor el sueño.

Martes y jueves de 14:30 a 15:30 hs.

Running: martes y jueves 15:30 a 16:30 hs. Jóvenes y adultos. Los profesores planifican las actividades para principiantes y para personas que ya compiten.

Más información en la Fan Page del Centro de Educación Física