Comenzó sus actividades la Escuela de Natación y Vida en la Naturaleza

Con casi 500 niños y niñas inscriptos, dio inicio a sus actividades la Escuela de Natación y Vida en la Naturaleza. Desde la coordinación del espacio informaron que ya se conformaron definitivamente los grupos: “tenemos una gran cantidad de chicos, este año reforzamos el equipo de trabajo con un número importante de profesores y estudiantes de educación física que garantizan llevar adelante las actividades con seguridad. Además hay un grupo de ayudantes y algunos voluntarios”.

Pasada la etapa previa al inicio de la escuelita de Natación, donde se les realizó un electrocardiograma gratuito a los inscriptos, este lunes comenzaron las actividades. Hubo una reunión donde se informó acerca del funcionamiento a los padres y se atendieron los casos particulares y se evacuaron las dudas. Esta propuesta de colonia de verano, funciona de lunes a sábado en el Complejo Municipal de Piletas por la mañana, está destinada a los habitantes de Oro Verde y no tiene costo.

Este año habrá novedades para los días fríos y lluviosos, en esas ocasiones se implementará un proyecto que contempla actividades artísticas, ligadas al reciclado, la música y el cuidado del medio ambiente.

Al igual que otros años, Oro Verde ofrece cupos para chicos que no cuentan con posibilidades de acceder a una colonia de vacaciones como parte de la relación con las Juntas de Gobierno de Aldea Salto, Tezanos Pinto, Villa Fontana y María Luisa.  Los convenios implican que el Municipio presta el servicio y las Juntas el transporte y materiales para el funcionamiento de la Escuelita de Natación.

Prensa Municipio de Oro Verde