Comenzó el IV Foro de Estudiantes de Ingeniería en la Fiuner

Son más de un centenar los estudiantes provenientes de doce provincias del país que participan del IV Foro de Estudiantes de Ingeniería en la sede de la Facultad de Ingeniería de la Uner de nuestra localidad. El intendente José Luis Dumé fue parte de la apertura de este evento tan significativo junto al decano Gabriel Gentiletti, el rector de la Universidad, Jorge Gerard,  la presidenta del Confedi, Liliana Cuenca Pletsch y los estudiantes organizadores.

El encuentro tiene lugar en la Facultad de Ingeniería y se desarrollará hasta el viernes 19, proponiendo actividades diversas como charlas con especialistas en emprendimientos tecnológicos y talleres orientados al trabajo en equipo. El objetivo del Foro es que los estudiantes puedan debatir sobre sus recorridos académicos y su futuro desempeño, formando ingenieros capaces de “pensar globalmente y actuar localmente”. Se realiza anualmente en diferentes sedes, funcionan en grupos de trabajo, detectan problemáticas comunes y elaboran planes de acción.

Las temáticas abordadas en el IV Faei, son: vinculación de la ingeniería con la sociedad; responsabilidad social y comunicación efectiva; enseñanza de la ingeniería; emprendimientos tecnológicos e innovación; desarrollo sostenible e ingenieros en política.

En su primer día de funcionamiento, el foro contó con la presencia de más de cien estudiantes de ingeniería provenientes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.

Este IV Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos.

Prensa Municipio de Oro Verde