Comienza la reconstrucción de Av. Los Chañares: la inversión municipal será de casi 3.5 millones

La semana entrante darán inicio a las obras en Av. Los Chañares, una de las arterias más importantes y transitadas de la localidad que actualmente se encuentra deteriorada a pesar de los arreglos que se hicieron periódicamente. La primera etapa serán cuatro cuadras en la mano este – oeste desde Av. Intendente Del Castillo hasta Las Golondrinas. También se reemplazará enteramente el alumbrado público colocando nuevas columnas y luminarias Led. El Municipio adquirió la mayor parte de los materiales, y el presupuesto estimado sólo en este concepto es de 3.470.000 pesos. La obra se realizará con mano de obra y recursos municipales.

Después la adquisición de la mayor parte de los materiales, herramientas y acondicionamiento de las maquinarias, comenzará la obra de reconstrucción de Av. Los Chañares. Empezará en la intersección con Av. Intendente del Castillo llegando hasta Las Golondrinas en esta primera etapa.

Además de la calle se construirán los cordones cuneta y reemplazarán las columnas de alumbrado público, colocando nuevas luminarias Led.

El responsable de Obra Pública y Mantenimiento, Leandro Palacio, se refirió a los pormenores de la obra, “se va a levantar la capa asfáltica actual, removiendo aproximadamente 60 centímetros, colocando broza para compactar. También se va a remover y hacer nuevamente el cordón cuneta, terminando con una capa de hormigón armado”.

El presupuesto sólo en materiales es de 3.470.000 pesos, que fueron adquiridos casi en su totalidad. Será el personal  municipal quien lleve a cabo la obra.

Prensa Municipio de Oro Verde