Continúa la propuesta de Primeros Años para los más chicos

Primeros Años es una propuesta de acompañamiento a la primera infancia. En sus encuentros semanales se mezclan el juego y la promoción de la lectura, priorizando los vínculos. Las actividades son abiertas y gratuitas, destinadas a los más chiquitos y sus familias.

Todos los jueves, las facilitadoras del El Programa Primeros Años reciben a chicos de meses hasta los cuatro años, acompañados por sus familiares para jugar y divertirse. Los encuentros se realizan en el Playón del Polideportivo municipal a las 18 durante marzo, y en abril se trasladarían al Centro Integrador Comunitario.

Este programa lleva varios años en la localidad y depende del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y se inscribe en el Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia – SENNAF. Su objetivo es acompañar en la  crianza a las familias  mediante distintas actividades como el mejoramiento de redes, capacitación en desarrollo infantil, acompañamiento de las familias más vulnerables a través de encuentros periódicos, desarrollo de actividades de sensibilización, difusión, formación y capacitación en el ámbito comunitario incorporando el enfoque de género de manera transversal, entre otras acciones.

Actualmente, son tres las facilitadoras que continúan coordinando las actividades en nuestra localidad y que cuentan con el apoyo del Municipio, que colabora con la merienda, transporte, difusión.

Prensa Municipio de Oro Verde