Después de suspenderse por las lluvias, se hará este sábado el Pre Federal

Uno de los certámenes más reconocidos a nivel nacional, el Certamen Pre Federal, tendrá a Oro Verde como sub sede. El encuentro será este sábado 9 de diciembre en el Playón del Polideportivo desde las 21.30, porque tuvo que ser reprogramado por el mal clima del fin de semana anterior. La entrada es libre y gratuita.
El grupo Nderé Oble, una formación coral de la localidad, organiza por primera vez el certamen Pre Federal junto al Municipio de Oro Verde. Este concurso es reconocido nacionalmente y han surgido de sus encuentros grandes artistas del chamamé.
El Festival cuenta con varias sub sedes a lo largo y ancho del país y surgió en 1976 en Federal. Años después se incorporaría el certamen de nuevos valores que se presentará en Oro Verde.
Uno de los requisitos para participar en el certamen es poseer un tema propio apostando a la renovación del cancionero litoral. En esta oportunidad los artistas invitados son: Los Elegidos del Chamamé, Los Mellizos Coronel, Rolando Altamirano y su Conjunto, Grupo de Danzas “Alma de Río”, Padularrosa Romero y Terruñeros.
La entrada será libre y gratuita y habrá cantinas con distintos productos para degustar. Los asistentes podrán colaborar con juguetes nuevos o usados que serán entregados en la Fiesta de Reyes del Centro de Salud “Luis Gianotti”.
Quienes estén interesados en participar deben comunicarse al teléfono 343-4050952, o al email nicolasprosspelletieri@hotmail.com, allí también podrán solicitar las bases del certamen.

Prensa Municipio de Oro Verde