El Eco Canje recolectó más de 400 kilos de metales, vidrios y plásticos

Un nuevo Eco Canje se realizó este sábado en el Quincho del Polideportivo Municipal. En su tercera edición, vecinos de Oro Verde y localidades aledañas se acercaron para canjear sus residuos recuperables por plantines de aromáticas, fresnos y flores del Taller de Huerta municipal. Se recolectaron más de 400 kilogramos de materiales.

En el tercerEco-Canje impulsado por el Programa de Gestión de Residuos Basura Cero, vecinos  y vecinas de Oro Verde, Paraná, Tezanos Pinto, Colonia Ensayo y Valle María se acercaron para dejar sus residuos recuperables (en esta oportunidad vidrio, plásticos y metales) y a cambio se llevaron plantines de aromáticas, flores y fresnos realizados por el taller de Huerta Orgánica Familiar.  A su vez, se informó a los asistentes sobre el funcionamiento del Programa de Gestión de Residuos y el rol fundamental que cada uno de nosotros cumple en su funcionamiento con una muestra sobre el circuito de los residuos recuperables y el cuidado del medio ambiente.

Un mención especial merecen los integrantes voluntarios del Proyecto de Extensión GIRSU de la Facultad de Ingeniería de la UNER que acondicionaron y ubicaron los más de 400 kilos de residuos según su tipo, como así también los profesores y alumnos del taller de Huerta que semanas previas prepararon los plantines de flores, fresnos y aromáticas como menta, laurel, ruda y tomillo; e informaron a los vecinos sobre el cuidado de los mismos.

Se recolectaron 280 kilogramos de vidrio; 55 de plásticos; 15 de metales y también 55 kilos de otros, como papel y cartón, que aunque no estaba en la consigna del día, se recibieron igualmente.

Prensa Municipio de Oro Verde