Encuentro para proyectar una incubadora de empresas de innovación tecnológica

Esta semana se realizó el primer encuentro de trabajo para llevar adelante una incubadora de empresas de tecnología e innovación en Oro Verde, de la mano de la vinculación del sector público (Municipio, Provincia y Universidad) con el sector privado.

La reunión tuvo lugar en la sede municipal, donde el intendente José Luis Dumé recibió a la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay, al decano de la Facultad de Ingeniería, Gabriel Gentiletti, y a uno de los socios de la empresa Proyectar+i , Ricardo Rodríguez. En el encuentro se presentó una iniciativa para establecer una incubadora de empresas innovadoras, vinculadas primordialmente a la tecnología en la localidad.

Este espacio de acompañamiento, capacitación y trabajo colaborativo, se instalaría en el Centro Integrador Comunitario para impulsar a las personas que estén interesadas en crear empresas de base tecnológica. El responsable de Ambiente, Javier Fernández, que también estuvo presente en la reunión, explicó que “son los primeros pasos, ya que aún falta firmar un convenio y transitar todo el camino para que esta iniciativa se concrete. Sería un lugar donde, por ejemplo, un estudiante que está trabajando en el proyecto de su tesis, pueda utilizar esa idea para transformarla en un emprendimiento”.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, de la empresa Proyectar+i, la pata privada de esta iniciativa, señaló “se trata de asesorar a empresas tecnológicas e innovadoras, y por la cuestión estratégica, Oro Verde es un lugar ideal para la radicación de esta incubadora”.

Sobre las tareas específicas que cumpliría esta incubadora, destacó “se puede decir que brindará espacio de co-working, asesoramiento, capacitación, asistencia técnica personalizada,  vinculación. Un lugar donde se podrán tramitar líneas de financiamiento para este tipo de empresas”.

Prensa Municipio de Oro Verde