Feria de intercambio de semillas y plantas

En el marco del Día Mundial por la Soberanía Alimentaria, el taller de Huerta Orgánica Familiar propone para el sábado 14 de octubre la primera “Feria de Intercambio de Semillas y plantas”. Será en el Centro Integrador Comunitario a partir de las 15 y consistirá en cambiar todo tipo de semillas, bulbos y plantas sin que medie dinero. Cualquiera puede participar y habrá semillas de Pro Huerta disponibles.

La soberanía alimentaria es “el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo”. Bajo esta conceptualización, el taller de Huerta Orgánica Familiar pensó la primera Feria de Intercambio de Semillas y Plantas:

Este encuentro está pensado como un paseo en el que se podrá ver la Huerta orgánica municipal y la compostera, entre otras iniciativas ligadas a la agroecología. Además, se instalarán tablones para quienes deseen mostrar aquello que cultivan. La única consigna es que nada se vende, todo se intercambia y cualquier vecino o vecina puede participar.

“Los vecinos pueden venir para canjear semillas y plantas, pero también a compartir lo que saben hacer. Hay gente que da sus plantas sin esperar nada a cambio y eso también es válido. Nuestra idea es que sea abierto, con el formato de una feria y por ejemplo, alguien que tuvo una experiencia con la lechuga o los frutales, puede contar cómo fue a la misma gente que vaya transmitiendo saberes que son populares”, explicó Guzmán Banquero, profesor del taller de Huerta.

Quienes estén interesados en participar y aportar, pueden comunicarse con el Centro Integrador Comunitario o al teléfono: 4975000 Int:105 del Municipio de Oro Verde.

Prensa Municipio de Oro Verde