Festejo por el Día del Estudiante Secundario: jornada en el Cic y Maratón Oro Verde Corre

Se acerca el festejo del Día del Estudiante, y este año el eje estará puesto en los estudiantes secundarios. La responsable del área Joven municipal, Marianela Komar, señaló “vamos a centrar la actividad en esta población que siempre se vio un poco relegada por el perfil universitario de la ciudad”. Los dos eventos centrales será la maratón Estudiantil “Oro Verde corre” el sábado 15 de septiembre en el Polideportivo, y el festejo por el Día del Estudiante secundario, el 13 de septiembre en el Centro Integrador Comunitario.

Las actividades comenzarán con el festejo por el Día del Estudiante Secundario (que se conmemora el 16 de este mes) en el Centro Integrador Comunitario. Será el 13 de septiembre a partir de las 15 hs. y apunta a estudiantes secundarios que pueden ir con sus compañeros de escuela o bien, sus amigos.

Sobre la jornada, Marianela Komar puntualizó, “la idea es que asistan estudiantes de las escuelas de Oro Verde y la zona. Esa relación se articuló con las escuelas a través de los Centros de Estudiantes. Se van a llevar adelante dos talleres, el primero de Producción de Audiovisual y Edición con la herramienta que tienen los chicos a mano que es el celular. Y otro de historieta, donde fusionamos la gráfica y el lenguaje”. Además, mencionó que pintarán colectivamente un mural en el Centro Integrador Comunitario.

Por otro lado tendrán lugar dos campeonatos de juegos tradicionales como el metegol y el fútbol, pero con un enfoque distinto: el primero se realizará en un inflable donde los chicos jugarán en equipos (metegol humano) y un juego de pool en un campo adaptado para jugar con el pie (futpool). “Para nosotros es importante que los chicos puedan participar de actividades y expresiones tanto colectivas como individuales”, remarcó la responsable del área Joven.  También habrá premios y como cierre una intervención musical con diferentes géneros desde el rap al rock. Pueden inscribirse en las escuelas o en el Centro Integrador Comunitario por la tarde.

“Maratón” Estudiantil Oro Verde corre

El evento deportivo con el que se festejará el Día del Estudiante Secundario será una carrera de calle el sábado 15 de septiembre desde las 14 hs. en el Polideportivo Municipal. Habrá opciones para que puedan competir niños desde los tres años, y 4 y 5 K para jóvenes y mayores.

Los organizadores entregarán medallas a todos los corredores y premios para las escuelas que presenten más de doce corredores. Además, habrá premios y remeras para juveniles y mayores. La inscripción se realiza momentos antes de la carrera.

Prensa Municipio de Oro Verde