Jornada de castración: fueron esterilizados 26 animales

Durante la última jornada de castración organizada por el Municipio de Oro Verde y la Asociación “Amigos de los Animales”, se esterilizaron más 26 animales. Fue realizada el sábado 8 de abril.

Se llevó adelante una nueva una jornada de castración de animales domésticos con la finalidad de controlar la superpoblación de animales. El veterinario encargado de los procedimientos esterilizó en esta ocasión a 26 mascotas. Es el resultado de un trabajo conjunto entre el Municipio y la Asociación “Amigos de los Animales”, que desde su inicio, ha castrado 2.059 animales.

Sobre la castración:

Es importante destacar que las esterilizaciones pueden hacerse desde los 5 o 6 meses de vida, que no es necesario que hayan tenido cría anteriormente y que es importante castrar a los machos para evitar marcaje y que puedan lastimarse por los comportamientos agresivos durante el celo.

Para tener una dimensión; una gata, un gato y sus descendientes pueden engendrar en cinco años, 11.801 gatos, teniendo en cuenta una tasa de natalidad de 2.8 cachorros por camada, a dos camadas por año. En el caso de una pareja de perros, en el mismo período de tiempo pueden procrear 5.432 cachorros, en un celo cada seis meses, con 8 cachorros por camada.