Jornada de la Red Argentina contra el Cambio Climático y gestiones en Buenos Aires

Durante la jornada del miércoles, el intendente José Luis Dumé, acompañado del responsable de Ambiente y GIRSU del Municipio, Javier Fernández y el arquitecto Fabio Bonell, participaron de un encuentro de la Red Argentina contra el Cambio Climático. Allí, se contactaron con empresas proveedoras de energías alternativas para viviendas sociales y productores de bolsas biodegradables, entre otras cosas.

La finalidad del encuentro de la RAMCC, fue la de contactar a los municipios y comunas miembros de la  red, con proveedores y empresas que vienen trabajando en el uso y producción  de energías alternativas. El equipo encabezado por José Luis Dumé participó de dos temáticas específicas que podrían acompañar políticas que planean implementar en Oro Verde: las energías alternativas para viviendas sociales y las bolsas biodegradables.

Al respecto, Javier Fernández, responsable del Programa de Gestión de Residuos, explicó “este encuentro fue parte de un sondeo previo donde la red nos preguntó en qué políticas futuras estábamos trabajando para armar las mesas. En esas mesas hubo empresas que producían lo que nosotros como municipios podíamos necesitar. En nuestro caso, fuimos con la idea de contactar productores de energías alternativas para las casas sociales que se construyan de ahora en más en la localidad”.

“También tuvimos contacto con una empresa que fabrica bolsas totalmente biodegradables, que pueden compostarse y en 180 días desaparecen, lo que tiene muchos beneficios a la hora de cuidar el ambiente y trabajar con los residuos. Por ahora estamos en la fase de pedir presupuestos y ver costos”, explicitó.

Secretaría de Vivienda

El viaje a la Capital Federal también tuvo como objetivo continuar y renovar las gestiones de 21 viviendas sociales para Oro Verde, proyecto que fue presentado hace varios meses.