Junto a funcionarios de Deporte, proyectan una Sala Médica Deportiva modelo

Esta mañana, el intendente José Luis Dumé y el responsable de Turismo y Deporte, Marcelo Barreto, se reunieron con el secretario de Deporte de la Provincia, José Gómez y funcionarios del área. Estuvieron acompañados por el decano de la Facultad de Ingeniería, Gabriel Gentiletti, Milton Dumé y Sergio Ramírez por el Club Atlético Oro Verde, junto a la bioingeniera Noelia Leguizamón que presentó este proyecto de prevención que fue su tesis de grado.
Al culminar la reunión, Marcelo Barreto expresó “acordamos armar un convenio entre todas las instituciones y estamos coordinando qué es lo que concretamente va a aportar cada uno. La próxima semana nos vamos a juntar con el rector de la Uner para ver qué pueden sumar ellos a esta iniciativa”.
El objetivo, a grandes rasgos, es poner a funcionar con otra dinámica la Sala Médica Deportiva y disponer de una base de datos en salud. Para esto, el Municipio ha trabajado con la bioingeniera Noelia Leguizamón en base a un proyecto de prevención que fue su tesis de grado. “Charlamos para contar con un médico clínico, un cardiólogo, un coordinador que va a cargar y trabajar con la base de datos. La idea es abordar la prevención y crear un modelo de Sala Médica que a futuro se pueda extrapolar a otras ciudades de la provincia, al menos esa es la intención del secretario de Deporte, según nos comentó”, señaló.
La sala estaría destinada a la población que hace deporte, con el objetivo que los controles no se hagan sólo cuando las disciplinas lo exigen, sino desde el inicio de la actividad, “vamos a tener un convenio para que Noelia sea la que cargue los datos y que esos datos también puedan estar disponibles para el Centro de Salud, o la Sala de Primeros Auxilios”, finalizó Barreto.