La Biblioteca Popular “Encuentros” compró nuevos libros para consulta y préstamo

Esta semana, autoridades de la Biblioteca Popular “Encuentros” dieron a conocer que adquirieron 41 nuevos ejemplares que se suman a la colección existente. Actualmente cuentan con más de 1.651 libros para consulta en sala y también para préstamos a domicilio. Resaltaron la importancia de hacerse socio para sostener la institución.

Hace aproximadamente ocho años, la entonces Biblioteca Municipal, se trasformó en una Biblioteca Popular. Desde entonces, el Municipio siguió aportando la infraestructura y el personal, pero existe una Comisión que la gestiona. Tiene un cúmulo de socios que aporta una mínima cuota societaria de 20 pesos por mes. Con el dinero recaudado por estos aportes se adquirieron 41 libros nuevos, por un total de 6.500 pesos.

Funcionamiento

La presidenta de la Comisión de la Biblioteca Popular “Encuentros”, Marta Maffini, explicó cómo funciona la institución, “la sede está abierta por la mañana de 7 a 13 y por la tarde 16.30 a 18. Todas las personas se pueden hacer socios por una cuota societaria de 20 pesos por mes. Cuando se hacen socios se pueden llevar los libros a domicilio, sino, están disponibles sólo para consulta en sala. Estos socios pueden llevarse hasta tres libros por vez por siete días con la opción de renovar el préstamo si ese texto no está pedido. Pero lo más importante es que están contribuyendo con la institución, para que ésta pueda seguir creciendo y renovándose”. Para hacerse socio solamente hay que presentar el DNI.

En cuanto a la colaboración del Municipio, expresó, “podemos decir que la Biblioteca hoy se sostiene mayormente gracias al aporte del Municipio en materia de personal, servicios para funcionar, limpieza y la infraestructura en general”.

Marta invitó a los habitantes de Oro Verde a acercarse para usar los materiales disponibles y también para colaborar, “queremos que disfruten el espacio, ya sea para ir a consultar o utilizar la sala de lectura. Tenemos desde materias básicas para los universitarios, hasta libros de estudio para los chicos de las escuelas secundarias y primarias. Después hay una colección importante que siempre vamos ampliando de literatura en general, para todas las edades, desde los más chiquitos hasta los adultos”.