La Escuela de Natación y Vida en la Naturaleza cerró sus actividades con un campamento

La Escuela de Natación y Vida en la Naturaleza culminó sus actividades esta semana después de funcionar un mes y medio. Héctor Morínico, desde la coordinación del espacio se refiririó a la experiencia “fue muy gratificante ya que tuvimos varios profesores y ayudantes, nuevas propuesta y talleres, una muestra hacia los padres  que salió muy bien, y por supuesto, el cierre con el campamento. El balance es muy positivo y nos da energía para trabajar los años que vienen”.

La colonia de verano funcionó de lunes a sábado en el Complejo Municipal de Piletas por la mañana, destinada exclusivamente a los habitantes de Oro Verde y totalmente gratuita. En el proceso de inscripción, que superó los 500 chicos, se les realizó un electrocardiograma obligatorio en la Sala Médica deportiva sin costo alguno. Para esto se adquirió un nuevo aparato que costó 15 mil pesos.

Consultado acerca de la experiencia de la escuelita esta temporada, Morínico expresó “como balance me parece que fue muy bueno ya que se pudo trabajar una actividad más, como fue Acua Gym para adultos mayores, que tuvo mucha demanda. Eso nos pone contentos porque además de proponer una actividad, logramos una respuesta”.

Resaltó también las visitas de grupos de las municipales de Paraná, en dos oportunidades y los paseos a la granja “Don Abelino” con los chicos de tres a seis años.

Nuevas propuestas dentro de la Escuelita

El profesor también hizo referencia a una novedad dentro de la colonia, “incorporamos talleres. Por ejemplo hubo uno de percusión, donde se utilizaron materiales reciclados para hacer los instrumentos, y después en el campamento pudimos utilizar las técnicas aprendidas para realizar las presentaciones. Otro de educación vial donde los chicos pintaron y produjeron no solamente nuevas señales, sino que también reflexionaron cómo manejarse en la calle como peatones”.

Sobre el campamento de cierre Héctor Morínico comentó “llevamos adelante diferentes actividades como hacer banderas y una presentación en la que usaran diferentes elementos. Obtuvimos muy buenas producciones. También estuvimos haciendo juegos, fuimos a la pileta y nos quedamos al fogón. Al otro día nuevamente juegos, una clase de pakua, y nos despedimos después del almuerzo”.

Para finalizar, resaltó “los profesores queremos agradecer el apoyo del Municipio y de dos personas en particular que siempre estuvieron a disposición: el responsable de Turismo y Deporte, Marcelo Barreto, y de Alfredo Miño que trabaja en el Complejo de Piletas”.

Por su parte, el intendente José Luis Dumé rescató “el compromiso y la dedicación de los profesores de la Escuelita. Es sin duda una propuesta que se supera todas las temporadas”.

En esta ocasión los profesores, además de Héctor Morínico, fueron: Vanina Sphan, Maria de los Ángeles Giorello, Maria de los Ángeles Galeano, Emiliano Politi, Lorena Balcaza, Natalia Silva. También hubo un grupo de ayudantes: Nicolás Gauna, Patricia Ibarra, Carlos Gauna, Joaquín Sacks y Matías Guzmán. Además de la colaboración de Sol Gallegos, Ana Palacio y Agustín Miño.

Como en otras ocasiones Oro Verde ofreció cupos para chicos que no contaran con posibilidades de acceder a una colonia de vacaciones como parte de la relación institucional con las Juntas de Gobierno de Aldea Salto, Tezanos Pinto, Villa Fontana y María Luisa.  Mediante un convenio, el Municipio otorgó casi una veintena de plazas para los chicos y las Juntas garantizaron el transporte y materiales para el funcionamiento de la Escuelita de Natación.

Prensa Municipio de Oro Verde