La Estación Elevadora de Efluentes está en su última etapa de construcción

Una de las principales obras del Loteo Social es la planta elevadora de efluentes, necesaria para poner en funcionamiento la red cloacal y ya se encuentra en su etapa final de construcción. Este viernes se llenaron las estructuras con hormigón para levantar las paredes laterales y luego hacer la loza del techo.

Los 99 terrenos del Loteo Social se ubican sobre un área que no estaba urbanizada. Para que las familias beneficiarias puedan vivir allí es necesario realizar una serie de obras para dotar a los lotes de los servicios básicos. En el caso de las cloacas, por la elevación del terreno se hizo ineludible la construcción de una Estación Elevadora de Efluentes Cloacales que dirigirá el flujo hacia el sistema de cañerías existentes.

Se trata de una obra compleja, que se inició los primeros meses de este año y fue avanzando en la medida que el clima permitía montar las estructuras y volcar el hormigón. La mayor parte de la construcción fue por debajo del nivel del suelo y esta semana por primera vez se logró llenar las estructuras laterales sobre la superficie del terreno. Para finalizar, se hará un techo de losa que cerrará toda la Estación.

Prensa Municipio de Oro Verde