En los últimos meses se colocaron 271 lámparas Led en Oro Verde

El Municipio continúa con el Plan de mejora del alumbrado público mediante la instalación de 350 nuevas luminarias Led y columnas con mejor diseño. Ya se reemplazaron más de 271 lámparas y  un número importante de columnas. En las últimas semanas se trabajó en calle Los Sauces y en barrio El Triangular.

Instalan nuevas luminarias Led y columnas en las calles de la Ciudad Universitaria. El área Mantenimiento, encargada de llevar adelante el recambio, colocó hasta el momento 271 nuevas lámparas Led de las 350 adquiridas mediante el convenio firmado con Enersa en el marco del programa “Mi ciudad Led”.

En el último mes trabajaron en calle Los Sauces, donde se replanteó el alumbrado público por completo colocando nuevas columnas que se construyeron en el taller municipal y artefactos Led. Las columnas que se retiran se trasladan a los talleres municipales donde se reutilizan sus partes adecuándolas al modelo actual. Allí se colocaron 29 luminarias; 15 en Los Zorzales (entre Los Cedros y Las Tuyas) y 20 distribuidas en Los Álamos, Los Cipreses; Las Tipas, Los Gomeros, Las Higueras, Los Olmos y Las Tuyas.

El reemplazo de luminarias alcanzará a casi toda la planta urbana de Oro Verde en esta primera etapa.  Este tipo de iluminación colabora con el medio ambiente y reduce costos de energía porque consumen un 80 por ciento menos, tienen entre 4 y 5 veces más vida útil que las de sodio y aportan una mayor luminosidad.

Prensa Municipio de Oro Verde