Avanza la urbanización del Loteo Social con diferentes obras

La urbanización del predio del Loteo Social muestra ya avances importantes. Por un lado se está haciendo la última plataforma de la estación elevadora de efluentes cloacales y por otro, la apertura de calles adecuando los niveles de cada una de ellas. Mientras tanto, una empresa realiza el tendido eléctrico de tensión que abastecerá a los domicilios.
Las obras en el Loteo Social ya pueden verse a simple vista al entrar por Av. Los Cisnes. Sobre la calle principal se extiende la red eléctrica media tensión que se realizó hace más de un año, y en estos momentos se levantan los postes para colocar el cableado de baja tensión que distribuirán la energía por las diferentes manzanas.
Por otro lado, el personal municipal trabaja para completar la urbanización de los terrenos y desde hace algunas semanas adecúan los niveles de las calles que en algunos casos debieron bajar 50 centímetros. En la entrada del loteo ya está acopiada la broza para la compactación de la calzada. Una vez terminada esta etapa empezarán a construir el cordón cuneta.
En el otro extremo del loteo continúa la obra de la estación elevadora de efluentes cloacales donde los trabajadores dejaron listas este viernes las estructuras metálicas para volcar el hormigón de lo que será la última plataforma. Cabe recordar que por la inclinación del suelo, no es posible hacer funcionar una red cloacal sin este una estación de este tipo, similar a la que se construyó para los barrios Loma Hermosa y Lomas de Oro Verde como obra complementaria de las Lagunas de Tratamiento en 2013.
El loteo de 99 terrenos ya cuenta con red de agua potable y de cloacas. También se amojonaron las parcelas para delimitar los terrenos y las calles.

Prensa Municipio de Oro Verde