Más de 550 personas inscriptas en los Talleres Municipales

Niños y niñas en la Juegoteca.

Los talleres municipales son un espacio de expresión, aprendizaje y formación en oficios, que se brinda de forma gratuita a todas las personas que residen en la localidad. Este año se presentaron propuestas que abarcan a todas las edades. Son totalmente gratuitos y en 2017 se superó el número histórico de inscriptos: se anotaron más de 550.

Los talleres se dictan en el Centro Integrador Comunitario de Oro Verde, el Museo “Conrado Hasenauer”, y en el Salón Comunitario de bario El Triangular principalmente por la tarde y noche.

Marianela Komar, resposable de los talleres expresó acerca del funcionamiento, “desde el Municipio queremos destacar la variedad de la oferta presentada y sobre todo, la calidad de los profesores y profesoras que llevan adelanta cada espacio, ya que son personas destacadas en sus profesiones”.

También señaló que en este período se puso el énfasis en el trabajo interdisciplinario, “todos los talleres están vinculados en diferentes proyectos que requieren un trabajo conjunto, ya sea por actividades propias o porque se inserten otras acciones que proyecta el Municipio.Muchos de ellos por ejemplo, ya están vinculados a la Fiesta del Locro para participar en distintos aspectos”, resaltó.

En 2017 se ofrecen los talleres de Danzas Folklóricas para niños, jóvenes y adultos; Orquesta Folklórica, Apoyo escolar nivel primario y también secundario; Inglés ; Juegoteca; Yoga terapéutico; Pintura artística para niños y adultos; Canto y composición musical; Ritmos latinos; Encuadernación y Manualidades; Diseño y confección de indumentaria; Costura básica; Peluquería; Panificación primer y segundo nivel;  Maquillaje artístico y social; Taller de armado escenográfico y experimentación de materiales; Huerta Orgánica familiar para niños, adolescentes y adultos y Pequeños científicos para niños y niñas de 8 a 12 años.