Comenzaron los talleres con más de 600 personas inscriptas

Los Talleres Municipales abrieron el ciclo 2018 este lunes, con más de 600 personas anotadas, incluyendo a quienes están en lista de espera. Este año se ofrecieron 24 opciones que van desde expresión corporal y artística hasta formación en oficios. Todos son absolutamente gratuitos y se dictan en el Centro Integrador Comunitario, la Biblioteca Popular “Encuentros” y el Salón Comunitario de El Triangular.

Durante las más de dos semanas de inscripción, los talleres municipales superaron las 600 personas anotadas para participar de los diferentes espacios.  La responsable de los talleres, Marianela Komar afirmó: “ofrecemos una propuesta formativa en la que tratamos de abarcar todo el espectro de edades de la manera más creativa posible. Desde hace unos años los talleres comenzaron a trabajar en conjunto y a generar a su vez otras propuestas durante los encuentros y participar en festejos, actos y jornadas ”, señaló y continuó, “lo más relevante de esta propuesta es que logramos ofrecer nuevos talleres de oficios como electricidad y carpintería, de una duración más corta, para volver a dictarlos luego del receso invernal con nuevo público”.

La propuesta

Este año se renovaron y repensaron algunos talleres existentes, incorporando otros nuevos atendiendo la demanda de la comunidad y también a los objetivos planteados por el Municipio como la necesidad de incrementar la oferta de talleres de formación en oficios como Diseño y confección; Peluquería; Carpintería; Encuadernación; Panificación; Electricidad.

Asimismo, se aborda como taller el acompañamiento de los estudiantes de los diferentes niveles que tengan necesidad de clases particulares para complementar su recorrido académico. En este sentido desde el Municipio se ofrece apoyo escolar de nivel primario, secundario y en materias específicas como matemáticas, contabilidad, ciencias naturales, y sociales.

Por otro lado se ofrecen talleres culturales y expresivos como Pintura artística; Inglés; Juegoteca; Taller de Instrumentos Musicales (percusión, guitarra, charango, flauta dulce, melódica y teclado); Canto y composición musical; Teatro comunitario; Títeres; Danzas Folklóricas; Salsa y ritmos latinos; Yoga para niños; Yoga para adultos y Pequeños científicos. También se dicta un taller que propone el cultivo de alimentos saludables en nuestras propias casas: Huerta Familiar.

Prensa Municipio de Oro Verde