Optimización del alumbrado público: el Municipio instaló 115 luminarias Led

Continúa la instalación de nuevas luminarias Led y columnas en las calles de la localidad. También realizaron una poda en el arbolado urbano para levantar la copa y maximizar los beneficios de las lámparas. El área Mantenimiento lleva colocadas 115 nuevas lámparas Led.

Avanza el reemplazo de lámparas de sodio por luces Led en Oro Verde. Los beneficios de este tipo de iluminación son muchos; colaboran con el medio ambiente y la reducción de costos, entre otras cosas, porque estas lámparas consumen un 80 por ciento menos de energía, tienen entre 4 y 5 veces más vida útil que las de sodio y aportan una mayor luminosidad con luz blanca.

El Municipio comenzó el recambio por medio del programa “Mi ciudad Led”, un convenio firmado con Enersa, por el cual adquirió 350 nuevas lámparas de las cuales ya se colocaron 115 en diferentes espacios de la planta urbana.

Desde el área de Mantenimiento, explicaron que en calle Los Cardenales (desde Las Glicinas hasta Los Chañares y desde ese punto hasta el final) debieron realizar una poda y levantar la copa de los árboles para que las hojas no interfirieran con las 36 luminarias que colocaron y así optimizar el sistema de alumbrado. Además se colocaron 24 luces en Los Jacarandáes, 10 más en Las Dalias y Las Petunias, 42 en Camino de la Cuchilla, tres en Los Gavilanes.

La próxima calle donde trabajarán será Los Sauces, donde se replanteará el alumbrado público por completo: colocarán las columnas que se construyeron en el taller municipal y artefactos nuevos. Explicaron que el recambio no termina y que “a medida que se avanza se va completando el plano y diagramamos por qué calles seguir. Por ejemplo en el caso de Los Jilgueros y Los Sauces se van a cambiar tanto las columnas como las luminarias. A medida que se retiran se llevan las columnas a los talleres municipales para reciclarlas y adecuarlas al modelo nuevo para seguir instalando. La mayor parte de la planta urbana estaría cubierta con esta iluminación”.

Prensa Municipio de Oro Verde