Promover la salud: nuevo gimnasio a cielo abierto en la Escuela Alberdi

Los primeros días de esta semana se instaló un gimnasio a cielo abierto en el predio deportivo de la Escuela “Juan Bautista Alberdi”. Este se suma a los otros cuatro que existen en Oro Verde y se enmarca en el Proyecto de Protección de la Población Vulnerable contra las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, que, entre otras cosas, busca promover la actividad física.

Los gimnasios a cielo abierto son una opción para quienes disfrutan de practicar actividades físicas al aire libre. Actualmente, en nuestra localidad hay cuatro: uno en el Polideportivo municipal, otro en el espacio deportivo de Lomas Hermosa, y en la plaza “Supremo Entrerriano” y en la bicisenda sobre calle Los Zorzales de El Triangular.

A éstos se suma el que se colocó este martes en el predio deportivo de la Escuela “Juan B. Alberdi”, para el uso de estudiantes, y de todas las personas que habitualmente utilizan esta zona para realizar su actividad física cotidiana. La medida, forma parte de un proyecto que busca promover los hábitos saludables y propone una vida en movimiento para prevenir enfermedades crónicas que están relacionadas directamente con hábitos nocivos para la salud, como el sedentariasmo, el tabaquismo y la ingesta de grandes cantidades de sal.

Prensa Municipio de Oro Verde