El proyecto de Buentrato Hacia los Adultos Mayores participó de la Novena parroquial

 

El proyecto Buentrato fue invitado por el párroco Alfredo Nicola a realizar una charla sobre adultos mayores en el marco de la Novena Patronal. La coordinadora docente del proyecto, Miriam Sthaler asistió con dos vecinas que se capacitaron en la temática: Sofia Espinosa Olmos y María Rosa López.

Uno de los objetivos del proyecto de Promoción del Buentrato hacia los adultos mayores que  viene llevando adelante el Municipio con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde mayo de este año, es crear una red de multiplicadores que puedan llevar algunos aspectos de las capacitaciones a los distintos ámbitos que se desempeñan. En este sentido, y en el marco de la Novena Patronal de la parroquia local, el grupo recibió una invitación para participar con una charla sobre los adultos mayores, que realizó el jueves 5 de octubre, un día abocado a la bendición de los adultos mayores y a las personas que trabajan en ese ámbito.

La coordinadora docente del programa, Miriam Sthaler, estuvo junto a Sofía Espinosa Olmos y María Rosa López, dos de las personas que asistieron a las capacitaciones y hoy están asumiendo el rol de agentes multiplicadores del Buentrato hacia las personas mayores. En la charla se abordaron los derechos del adulto mayor, los prejuicios en la vejez y la manera de promover la cultura del Buentrato.

La charla tuvo lugar en la parroquia y la coordinadora destacó: “en mi experiencia personal es la primera vez que una comunidad religiosa abre las puertas a este tipo de proyecto y eso es novedoso”. Además, valoró el carácter inter institucional que va adquiriendo el proyecto con el correr de los meses.

 

Prensa Municipio de Oro Verde