Recorrieron la obra del Acceso Sur con autoridades de Vialidad

El intendente José Luis Dumé, acompañado del viceintendente, Oscar Toledo, y la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, […]

estuvieron recorriendo puntos específicos de la obra de la autovía en el acceso sur Oro Verde – Paraná. Evaluaron las modificaciones sugeridas en materia de pasos peatonales, dársenas para detención de colectivos y rotondas, entre otros temas. El acceso está cercano al 10 por ciento de construcción.

Días atrás, las autoridades de la  Dirección Provincial de Vialidad y técnicos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), recorrieron la obra de la autovía en el acceso sur a Paraná por la ruta provincial Nº11, desde Oro Verde. Analizaron incluir la construcción de calles colectoras, bicisendas y la colocación de semáforos peatonales en lugar de puentes. Es una inversión de 300 millones de pesos del gobierno provincial financiada a través de un crédito de este organismo.

Este miércoles, la responsable de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, y gran parte de su gabinete se reunieron con el intendente José Luis Dumé y el viceintendente, Oscar Toledo, para recorrer puntos estratégicos del trazado, que resultaban problemáticos para Oro Verde, donde era necesario hacer modificaciones y algunas pequeñas obras complementarias. Estos posibles cambios quedaron en estudio por Vialidad.

El Acceso Sur está en un grado de avance del 10 por ciento, y gran parte de su trazado se encuentra en el ejido de Oro Verde, por lo que es primordial que la obra priorice la seguridad de vecinos y peatones, teniendo en cuenta la vida cotidiana de la localidad.