Se esterilizaron 78 animales en la Jornada de Castración

El sábado 7 de abril se realizó por primera vez la Jornada de Esterilización de Animales Domésticos en el quirófano móvil recientemente acondicionado, ubicado en el predio municipal. Se castraron 78 animales en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Asociación Amigos de los Animales.

A pesar de las lluvias, se registró una importante asistencia de vecinos y vecinas que llevaron a sus animales para esterilizarlos. Se utilizó como quirófano el castramóvil que cedió en comodato la Asociación Amigos de los Animales y el Municipio reparó completamente para esta jornada.

Desde el Municipio resaltaron la buena predisposición de los vecinos que entendieron la necesidad de una tenencia responsable y agradecieron “especialmente a las personas que colaboraron para ofrecer la mejor atención posible a cada animal que se esterilizó, a las y los empleados municipales que participaron del operativo, a los profesionales veterinarios, y a Magda Ronchi, por la organización de la jornada y el trabajo sostenido en el tiempo”.

Prensa Municipio de Oro Verde