Se presenta la II Fiesta Regional del Locro en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos

A  una semana de la segunda edición de la Fiesta Regional del Locro de Oro Verde, se realiza la presentación oficial en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos. Será este viernes 14 de julio a las 10, en la sede de este organismo, ubicada en Laprida 5 de la capital entrerriana.
La segunda Fiesta Regional del Locro forma parte de los festejos por el 30º aniversario del Municipio de Oro Verde y es una mezcla de las tradiciones folklóricas y gastronómicas de la región. Tendrá lugar en la zona del polideportivo municipal (Los Sauces y Los Tordos) del 21 al 23 de Julio. Durante los tres días reunirá figuras de la talla de “Monchito” Merlo, Jorge Méndez, el Ensamble De Costa a Costa, y Los Majestuosos del Chamamé.
En cuanto a la oferta gastronómica,  incluirá diferentes comidas criollas durante las dos primeras noches del viernes y sábado, junto a un completo servicio de cantina. El domingo será central el locro, que da nombre a esta fiesta, con distintas recetas que responden a la tradición de cada cocinero. Durante esa jornada se podrá ver a los “locreros” cocinar en vivo las más de dos mil porciones que se prevén a un valor de 80 pesos.
Las entradas
El viernes 21 es gratuita. Para el sábado y domingo puede adquirirse un bono general de 100 pesos anticipado que permite ingresar los dos días. En caso de comprarlas por separado, el sábado tiene un costo de 60 pesos, y el domingo, de 100 pesos, que garantiza un lugar para sentarse y almorzar. También está contemplada una anticipada para los habitantes de Oro Verde que tengan el domicilio en su DNI, que podrá adquirirse por 60 pesos por persona para los dos días.
Los tickets pueden adquirirse en el Municipio de Oro Verde, y el lunes se agregarán nuevos puntos de venta en Paraná y el circuito de la Aldeas.
Es importante remarcar que es necesario contar con platos y cubiertos el domingo, y que todas las actividades se llevarán adelante en una carpa calefaccionada.
 
Cartelera y actividades 

Viernes 21 de Julio. Comenzarán las actividades en la zona de la carpa.

19 hs. Museo Conrado Hasenauer. Se llevará adelante la apertura de la muestra “Oro Verde, naturaleza viva”, que mediante fotografías tomadas en entornos naturales, nos ofrece un viaje a esos rincones de nuestra localidad que para el común de los habitantes son inexplorados. Es una pequeña parte de las 175 especies de aves relevadas hasta ahora, entre otras especies. Exponen su trabajo los fotógrafos Germán Savor y Frabricio Reales.

21 hs. Carpa (Los Sauces y Los Tordos). Noche de artistas localesLa primera jornada será el escenario de un importante grupo de artistas de la región. Actuará el trío Rumor Litoral, integrado por las músicas Chela Martínez, Maru Figueroa y Analía Bosque; el charanguista Nicolás Faes Micheloud; Julián Langoni; Los Riedel; Leonel Comas; Silvia Salomone y José Bulos; Brenda Espinosa y el taller de Tango del Centro de Jubilados de Oro Verde, junto al Ballet Folklórico municipal, entre otros artistas.

Sábado 22 de Julio

10.30 hs. Frente al Quincho del Polideportivo (Las Golondrinas y Los Sauces). Acto oficial por el 30° Aniversario del Municipio de Oro Verde (1987- 2017). Se descubrirán placas alusivas y también se entregarán recordatorios a ex concejales, funcionarios y autoridades municipales. Está confirmada la presencia del Vicegobernador Adán Bahl. Es abierto a toda la comunidad.

21 hs. Apertura oficial de la Fiesta. Puesta en escena con artistas, vecinos, escenografía y el Ballet Municipal de Folklore. Será la noche principal, donde actuarán Monchito Merlo, Jorge Méndez y el Ensamble del Movimiento de Música Entrerriana De Costa a Costa, con más de 16 artistas presentándose.

Domingo 23 de Julio

13 hs. Gran Fiesta gastronómica. Almuerzo con 2.000 porciones de locro, diferentes variedades según la receta de cada cocinero. Lugar para comer y disfrutar del espectáculo dentro de la carpa, que después de la comida pasará a la bailanta con Los Majestuosos del Chamamé y Grupo Sol. La entrada asegura la silla y mesa para sentarse a comer y el espectáculo.

Se puede ingresar al predio para recorrer los stand y las muestras institucionales, o simplemente pasar un rato al aire libre, sin pagar entrada. Habrá juegos, muestra de pintura, la Pista de Educación Vial de la Dirección de Seguridad Vial, pelotero gigante y muchas otras actividades para toda la familia.

Prensa Municipio de Oro Verde