Se presentó la 2da. Fiesta Regional del Locro en el Ministerio de Turismo de la Provincia

Esta mañana se llevó adelante la conferencia de prensa en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos donde se presentó la 2da. Fiesta Regional del Locro que se realizará desde el 21 al 23 de julio, donde habrá grandes referentes de la música folklórica y dos mil porciones de locro para degustar.

Participó el intendente José Luis Dumé, el responsable de Deporte y Turismo, Marcelo Barreto, la titular del área Joven e integrante de la Comisión de Cultura municipal, Marianela Komar, y el director de Promoción Turística, Hugo Guisolfi por el ministerio de Turismo de Entre Ríos.

José Luis Dumé, por su parte explicó, “después la repercusión que tuvo la primera fiesta, que fue de un día, hoy tomamos el desafío de redoblar la apuesta junto a las instituciones de la localidad y estamos invitando desde el 21 al 23 de Julio, para que se acerquen a disfrutar no sólo de la gastronomía, sino también de un gran número de artistas que nos van a estar acompañando el viernes a la noche, el sábado y el domingo durante la tarde”. El intendente remarcó el componente colectivo del evento, “la fiesta surgió desde las instituciones, tenemos en Oro Verde destacados cocineros de este plato y el año pasado propusieron esta idea que tomó impulso y nuestro desafío es poder sostenerlo en el tiempo”.

Por su parte, Marianela Komar se centró en la cartelera de la fiesta: “la noche central va a ser la del sábado con la actuación de Monchito Merlo, Jorge Méndez y el Ensamble De Costa a Costa. El viernes proponemos una peña con artistas locales de muy buen nivel, y el domingo el gran almuerzo en una carpa acondicionada con todas las comodidades y un cierre con los Majestuosos del Chamamé”.

Los funcionarios municipales estuvieron acompañados por representantes de las instituciones y organizaciones locales que se encargarán de la oferta gastronómica. Además, participó la profesora del taller municipal de Panadería, Lucía Maín, que cocinó locro para la ocasión y los bailarines folklóricos, Betty Porciel y Oscar Gianotti.

Cartelera y grilla de la 2da. Fiesta Regional del Locro

Viernes 21 de Julio. Comenzarán las actividades en la zona de la carpa.

19 hs. Museo Conrado Hasenauer. Se llevará adelante la apertura de la muestra “Oro Verde, naturaleza viva”, que mediante fotografías tomadas en entornos naturales, nos ofrece un viaje a esos rincones de nuestra localidad que para el común de los habitantes son inexplorados. Es una pequeña parte de las 175 especies de aves relevadas hasta ahora, entre otras especies. Exponen su trabajo los fotógrafos Germán Savor y Frabricio Reales.

21 hs. Carpa (Los Sauces y Los Tordos). Noche de artistas localesLa primera jornada será el escenario de un importante grupo de artistas de la región. Actuará el trío Rumor Litoral, integrado por las músicas Chela Martínez, Maru Figueroa y Analía Bosque; el charanguista Nicolás Faes Micheloud; Julián Langoni; Los Riedel; Leonel Comas; Silvia Salomone y José Bulos; Brenda Espinosa y el taller de Tango del Centro de Jubilados de Oro Verde, junto al Ballet Folklórico municipal, entre otros artistas.

Sábado 22 de Julio

10.30 hs. Frente al Quincho del Polideportivo (Las Golondrinas y Los Sauces). Acto oficial por el 30° Aniversario del Municipio de Oro Verde (1987- 2017). Se descubrirán placas alusivas y también se entregarán recordatorios a ex concejales, funcionarios y autoridades municipales. Está confirmada la presencia del Vicegobernador Adán Bahl. Es abierto a toda la comunidad.

21 hs. Apertura oficial de la Fiesta. Puesta en escena con artistas, vecinos, escenografía y el Ballet Municipal de Folklore. Será la noche principal, donde actuarán Monchito Merlo, Jorge Méndez y el Ensamble del Movimiento de Música Entrerriana De Costa a Costa, con más de 16 artistas presentándose.

Domingo 23 de Julio

13 hs. Gran Fiesta gastronómica. Almuerzo con 2.000 porciones de locro, diferentes variedades según la receta de cada cocinero. Lugar para comer y disfrutar del espectáculo dentro de la carpa, que después de la comida pasará a la bailanta con Los Majestuosos del Chamamé y Grupo Sol. La entrada asegura la silla y mesa para sentarse a comer y el espectáculo.

Se puede ingresar al predio para recorrer los stand y las muestras institucionales, o simplemente pasar un rato al aire libre, sin pagar entrada. Habrá juegos, muestra de pintura, la Pista de Educación Vial de la Dirección de Seguridad Vial, pelotero gigante y muchas otras actividades para toda la familia.

Prensa Municipio de Oro Verde