Jornada Saludable con actividades físicas y caminatas

El viernes 7 de abril fue el Día mundial de la Salud, y en el marco de la semana mundial de la actividad física, distintos actores de Oro Verde llevaron adelante una charla sobre hábitos saludables y caminatas. Asistieron al Centro Integrador Comunitario  alumnos de cuarto grado de la escuela “Jesús Maestro y Señor” y del Departamento de Aplicación “Alfredo Alfonsini”.

En un trabajo mancomunado entre el Centro de Salud “Luis A. Gianotti”, el Municipio de Oro Verde y la sala municipal de primeros auxilios “Crisólogo Larralde” se realizaron diferentes actividades con la intención de promover hábitos saludables.

Después de una charla en el Centro Integrador Comunitario, donde personal del Centro de Salud “Luis Armando Gianotti” brindó tips para una vida saludable, se realizaron controles de talla y peso a todos los chicos. Posteriormente los chicos de  cuarto grado jugaron, con la coordinación de un profesor de educación física. A las 18, hicieron una “Caminata por la Salud” en el  Barrio El Triangular.

La jornada se enmarca en el trabajo del Municipio con la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud de ER.