Será en Oro Verde la próxima capacitación de concejales de la provincia

El Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales que viene desarrollando la Vicegobernación, está destinado a fortalecer y brindar herramientas a concejales de toda la provincia. El próximo módulo se dictará en Oro Verde el 14 de septiembre en el Quincho del Polideportivo municipal desde las 9, y el eje del encuentro será Ambiente y Comunidad. En este sentido, desde el área de Ambiente municipal ofrecerán una visita al biodigestor y la planta de recuperación para mostrar el trabajo de la ciudad universitaria en materia de residuos.

La Facultad de Ciencias de la Educación dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos junto a la Fundación Eco Urbano serán los responsables de llevar adelante la jornada de capacitación. Los ediles entrerrianos podrán abordar diferentes temáticas que tendrán que ver con las problemáticas socio ambientales locales, la gestión integral de residuos sólidos urbanos y la participación ciudadana en términos de inclusión social para la gestión ambiental local.

También realizarán trabajos relativos a la normativa ambiental donde trataran y trabajarán sobre las nuevas responsabilidades de los municipios y la legislación nacional vigente en la temática como la ley nacional de residuos sólidos urbanos y la ley nacional de residuos peligrosos, entre otras actividades.

El cuerpo docente está conformado por la abogada especialista en Derecho Administrativo Ambiental y en Abordajes alternativos de Conflictos Públicos (UBA), María Juliana Robledo, quien se ha desempeñado como Investigadora en el Instituto de Ambiente y Ecología de la Universidad del Salvador, como Coordinadora de Programas y Facilitadora en Fundación Cambio Democrático, como consultora para BID, PNUD y el Programa Integrado Trinacional de apoyo a los Derechos de las comunidades indígenas en el Chaco americano, desarrollando siempre procesos de abordaje colaborativo de conflictos socioambientales y dialogo en políticas ambientales, entre otros.

María Vanesa Zehnder será otra de las capacitadoras de este módulo. Es licenciada en Comunicación Social (Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos). Cuenta con un Posgrado en “Especialización en Educación en Ambiente para el Desarrollo Sustentable” dictado por la Universidad Nacional del Comahue, CTERA y la Escuela Marina Vilte; y es coordinadora del Área de Educación Ambiental de la Fundación Eco Urbano.

Completa el cuerpo de docentes, el director Ejecutivo de la Fundación Eco Urbano y coordinador del Programa Entre Ríos Recicla, Horacio Enriquez  quien además es asesor en gestión participativa e inclusiva de residuos en los municipios de: Paraná, Cerrito, La Paz, Viale, San José y Villaguay (Entre Ríos).

Inscripciones abiertas

Los interesados deberán completar el formulario de inscripción disponible en la web: senadoer.gob.ar/capconcejales/

Prensa Municipio de Oro Verde