Terminaron la Estación Elevadora de Efluentes y construyen una sala de control

Durante casi un año trabajadores municipales construyeron la Estación Elevadora de Efluentes cloacales, necesaria para hacer funcionar la red cloacal del Loteo Social de Av. Los Cisnes. Ahora comenzaron a levantar la habitación donde se instalarán las bombas y un panel de control para el funcionamiento.

El Loteo Social está compuesto por 99 terrenos que se ubican sobre un área originalmente sin urbanizar sobre Av. Los Cisnes. Para que las familias beneficiarias pudieran construir en estos lotes  fue necesario realizar una serie de obras para dotarlos de servicios básicos como red de cloacas. Para hacer funcionar esta red fue indispensable la construcción de la Estación Elevadora de Efluentes Cloacales que dirigirá el flujo hacia el sistema de cañerías existentes. Se trata de una obra compleja, que se inició los primeros meses de 2017 y fue avanzando en la medida que el clima permitía montar las estructuras y volcar el hormigón. La mayor parte de la construcción se hizo por debajo del nivel del suelo, pero una vez terminada, puede observarse sobre el terreno. Para pornerla en funcionamiento, construyen una habitación desde donde se controlarán las bombas y se guardarán los elementos necesarios para el mantenimiento.

El loteo cuyos terrenos ya están preadjudicados, cuenta actualmente con agua potable y cloacas. Además, se construyó la red de energía eléctrica troncal y secundaria. También se amojonaron las parcelas para delimitar los terrenos y las calles.

Prensa Municipio de Oro Verde