Abre el Complejo de Piletas Municipal sin colonia de vacaciones, pero con entrada gratuita para niños

294

Comenzará la temporada de piletas en el Complejo Municipal de Oro Verde, el sábado 12 de diciembre abrirá sus puertas con un protocolo para este fin y capacidad reducida. Este verano no habrá colonia de vacaciones, pero los niños hasta los 12 años residentes en la localidad podrán disfrutar gratuitamente de las piletas de lunes a jueves. En cuanto a los precios de entrada general, se establecerán por medio de una Ordenanza esta semana.

La decisión de que este año no funcione la Escuela de Natación y Vida en la Naturaleza, fue tomada por el Gobierno municipal en continuo contacto con las autoridades sanitarias provinciales y otros municipios de Entre Ríos. “Sabemos que es una decisión difícil, pero evaluamos la situación epidemiológica, y es necesario para no poner en riesgo la salud de la población en un contexto de pandemia que está todavía vigente, a pesar del amesetamiento de los casos”, explicó el intendente Oscar Toledo.

La razón primordial es que el número de inscriptos en el caso de Oro Verde supera los 300 todos los años, hace imposible el distanciamiento dentro de las instalaciones en la realización de actividades, sobre todo entre los niños más pequeños.

Para ofrecer una alternativa, de lunes a jueves los niños de 0 a 12 años inclusive, entrarán de manera gratuita al Complejo de Piletas. Se está trabajando en la modalidad en que se implementará este beneficio del cual se difundirán los detalles una vez que aprobada la ordenanza.