Aclaraciones y recomendaciones sobres podas de árboles

44

Recordamos cuales son las pautas a tener en cuenta para la poda de árboles en la ciudad:
*Los árboles no necesitan ser podados, salvo pequeñas intervenciones para evitar daños en la propiedad pública o privada, en el despeje de cableado de servicios, para lograr una altura de paso de peatones y vehículos adecuada, o permitir el correcto alumbrado público. Cuando se poda de manera incorrecta se puede agravar el problema, obteniendo ramas débiles, irregulares, o incluso poniendo en peligro la supervivencia del árbol.

– *Las podas de árboles deben realizarse cuando se haya garantizado la acumulación de reservas en los mismos, las cuales garantizarán el posterior rebrote en primavera. Esto ocurre en los meses de invierno.
– * Es importante aclarar que el arbolado urbano no pertenece al vecino, sino que a toda la comunidad; por lo que no debe ser intervenido por privados de ninguna manera respecto a las podas o extracciones. De igual forma, las solicitudes de extracciones de árboles deben realizarse por Mesa de Entradas, mediante nota remitida al intendente, justificando el pedido, el cual será evaluado y puesto a consideración; no representando el pedido por sí mismo, objeto suficiente para la extracción del ejemplar.
* No está permitido el plantado de árboles en espacios públicos sin la correspondiente autorización.
*De poseer la pericia para realizar la poda de ejemplares que se encontrasen frente a su domicilio, deberán solicitar la autorización y asesoramiento por escrito al área de Arbolado Municipal, evitando así posibles sanciones. Este pedido por escrito también debe realizarse por Mesa de Entradas donde deberán dejar sus datos para contactarlos.