Acordaron nuevos operativos y extiende el horario de las salidas de esparcimiento

101

El presidente municipal, Oscar Toledo se reunió esta mañana con el 2do Jefe de la Comisaría local, Oficial principal Iván Rondán, funcionarios y el cuerpo de inspectores municipal, para evaluar los operativos de control en la ciudad y las salidas de esparcimiento. Acordaron extender el horario por la tarde de 14 a 18 hs. y retomar los controles, principalmente los fines de semana, en los accesos a la ciudad. “Queremos agradecer a los vecinos que mayormente están respetando horarios y los circuitos que establecimos. Durante el fin de semana vimos mucha circulación de residentes de otras ciudades vecinas, que aunque no está permitido, se acercan a nuestra localidad a utilizar espacios que están cerrados. Vamos a intensificar los controles en este sentido”, explicó el intendente.

Además, desde el Municipio recordaron la obligatoriedad de utilizar barbijo para hacer las salidas de esparcimiento y respetar el distanciamiento social, “son medidas necesarias para cuidarnos entre todos. Aunque el Municipio realiza controles, en esta etapa es muy importante la conciencia ciudadana y el respeto por el otro. La flexibilización de la cuarentena implica tomar los recaudos uno mismo para seguir haciendo las cosas bien, para nuestras familias y toda la comunidad”, señaló Oscar Toledo.

En este sentido, adelantó que volverán los controles en los accesos junto a la Dirección de Seguridad Vial y la Policía local. Se labrarán las actas correspondientes a las personas que no puedan justificar la presencia en Oro Verde, ya que está expresamente prohibido trasladarse a otro ejido durante las salidas de esparcimiento, y utilizar las plazas, parques y espacios públicos.