El presidente municipal, Oscar Toledo se reunió esta mañana con el 2do Jefe de la Comisaría local, Oficial principal Iván Rondán, funcionarios y el cuerpo de inspectores municipal, para evaluar los operativos de control en la ciudad y las salidas de esparcimiento. Acordaron extender el horario por la tarde de 14 a 18 hs. y retomar los controles, principalmente los fines de semana, en los accesos a la ciudad. “Queremos agradecer a los vecinos que mayormente están respetando horarios y los circuitos que establecimos. Durante el fin de semana vimos mucha circulación de residentes de otras ciudades vecinas, que aunque no está permitido, se acercan a nuestra localidad a utilizar espacios que están cerrados. Vamos a intensificar los controles en este sentido”, explicó el intendente.
Además, desde el Municipio recordaron la obligatoriedad de utilizar barbijo para hacer las salidas de esparcimiento y respetar el distanciamiento social, “son medidas necesarias para cuidarnos entre todos. Aunque el Municipio realiza controles, en esta etapa es muy importante la conciencia ciudadana y el respeto por el otro. La flexibilización de la cuarentena implica tomar los recaudos uno mismo para seguir haciendo las cosas bien, para nuestras familias y toda la comunidad”, señaló Oscar Toledo.
En este sentido, adelantó que volverán los controles en los accesos junto a la Dirección de Seguridad Vial y la Policía local. Se labrarán las actas correspondientes a las personas que no puedan justificar la presencia en Oro Verde, ya que está expresamente prohibido trasladarse a otro ejido durante las salidas de esparcimiento, y utilizar las plazas, parques y espacios públicos.