Acto e inauguración del espacio de memoria Crucero ARA General Belgrano

104
En el marco de las actividades programadas por el Municipio local ante un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, se realizó este lunes 2 de mayo en un emotivo acto la inauguración del espacio de memoria Crucero ARA General Belgrano en homenaje al Marinero de Primera e hijo de nuestra querida ciudad, Luis Armando Gianotti, fallecido en el hundimiento de esta embarcación, a los caídos en la Guerra de Malvinas a 40 años de que ofrendaran sus vidas y a los veteranos. Fue a las 9:30 hs a la vera de la ruta 11 a la altura de calle Los Talas.
Allí estuvieron presentes el intendente Oscar Toledo, la vicenintendenta Marianela Komar, concejales, junto a otras autoridades de diferentes instituciones de la localidad, en representación de la Segunda Brigada Blindada el coronel Ariel Schiavi, el Jefe de la II Brigada Aérea Paraná Abel Ramadori, también autoridades eclesiásticas, de establecimientos educativos de Oro Verde y la región, los veteranos de la guerra de Malvinas Emerio Peltzer, Héctor Eberle, Luis López Leites, Luis Ramirez, familiares de Luis Gianotti y público en general.
Durante el encuentro se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa que alude a este querido vecino de nuestra localidad, que perdió su vida en el hundimiento del ARA General Belgrano un 2 de mayo de 1982, la cual ha quedado emplazada en el mástil donde se erige la bandera argentina.
Además, se colocó una ofrenda floral en su honor y se descubrió la réplica en pequeña escala de crucero ARA General Belgrano, donde detrás del mismo quedó plasmada la frase “honor y gloria”.
Hubo palabras alusivas a cargo del intendente Oscar Toledo, quien destacó a las nuevas generaciones la importancia de recordar siempre esta gesta patriótica. Hicieron lo propio Jorge Benitez, director municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas de Paraná, el veterano Oscar Barzola y Andrés Gregoruti, artista que realizó la réplica. La música acompañó la mañana con canciones patrias a cargo de la Banda Militar de Música “Brigadier General Antonio Parodi” dirigida por el capitán José Andrés Manchado. Además Omar Peltzer y Brian Komar cantaron una canción alusiva a Malvinas, respectivamente.
Al finalizar el acto quedó oficialmente inaugurado este espacio en homenaje a todos los que formaron parte de gesta patriótica y en especial a Luis Gianotti.