Acto por el Día de la Bandera: alumnos de 4to grado prometieron Lealtad a la Insignia Nacional

89
El Municipio de Oro Verde realizó este miércoles el acto oficial por el Día de la Bandera en el Playón del Polideportivo. Allí, alumnos de cuarto grado de escuelas locales y de la zona prometieron Lealtad a la máxima Insignia patria de nuestro país.
A horas de cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del creador de la bandera nacional, Manuel Belgrano, este miércoles 19 de junio, el Municipio de Oro Verde llevó adelante el Acto cívico por el Día de la Bandera. Estuvieron presentes el intendente César Clement, la viceintendenta Mercedes Schvindt, los concejales Oscar Ocampo, Amelia Gerstner, Ernesto Roth y Verónica Miño. También, autoridades de distintas instituciones de Oro Verde y zona de influencia.
Con el ingreso de las banderas oficiales y tras entonar las canciones patrias, el intendente César Clement brindó un emotivo discurso y luego tomó juramento a los estudiantes de cuarto grado que prometieron Lealtad a nuestra máxima Insignia nacional. Posteriormente, las autoridades municipales hicieron entrega de un pin recordatorio y diplomas para los alumnos de las distintas escuelas presentes.
Participaron las escuelas primarias del Departamento de Aplicación “Alfredo Alfonsini”, la Escuela Parroquial Nº 216 “Jesús, Maestro y Señor” y Nº 99 Tabaré de Paraná. Estas instituciones educativas también acompañaron con sus banderas de ceremonia las escuelas secundarias Juan B. Alberdi y Rosario Vera Peñaloza.
Al finalizar el encuentro se compartió el tradicional chocolate con facturas realizadas por el taller de Panadería municipal.