Ante un nuevo aniversario de la Revolución de mayo de 1810, este miércoles se realizó el acto alusivo a este acontecimiento histórico para nuestro país. Fue en el quincho del polideportivo municipal y asistieron jardineros y jardineras de la Unidad de Nivel Inicial “Lechucitas”, quienes participaron por primera vez en un acto cívico de la localidad.
Al comienzo de este acto el intendente Oscar Toledo se refirió a esta fecha patria y destacó la importancia de “seguir construyendo un país libre y soberano”.
Luego, la flautista oroverdense Chela Martínez junto al pianista José Bulos, realizaron una presentación a dúo con repertorio litoraleño y el taller de folclore de la FCA de la UNER bailó canciones tradicionales de nuestra patria. Esto finalizó con una propuesta artística en conjunto.
Estuvieron presentes el intendente Oscar Toledo, la viceintendenta Marianela Komar, los concejales Claudia Genolet, Marina Grandolio, Carlos Retamar, María Sol Acosta, Leonel Reynoso, Edgardo Fontana, la Decana de la Facultad de Ciencia y Técnica de la UADER Daniela Dans, la directora de la Escuela J.B. Alberdi Andrea Ferreyra Folonier, la directora de la UNEI “Lechucitas” Stella Maris Suarez junto a equipo docente, la coordinadora de la escuela de Adultos de la Escuela Rosario Vera Peñaloza Ana Gebardh, la agrupación tradicionalista El Nochero, de la Segunda Brigada blindada el Mayor Ignacio Funes, la sub comisario Analía Ocampo, segunda jefa de comisaria y Comisario Principal Carina Martínez, jefa de comisaria, el Juez Mariano Jurado , de la Iglesia Casa de Dios Ángel Rivero, el sub director de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial Comisario Inspector Cristian Van Derdonckt y el presidente de Chaná Timbú Club Marcelo Quijada.
Las banderas de ceremonia de la escuela Juan B. Alberdi y del Departamento de Aplicación Alfredo Alfonsini formaron parte de esta jornada junto a las de la Agrupación Tradicionalista El Nochero.
Al finalizar este acto todos los presentes disfrutaron de la tradicional chocolatada.