Acueducto del Área Metropolitana: abrieron los sobres de la licitación

274

Se abrieron los sobres para la obra del acueducto que dotará de agua dulce a Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. Fue en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno este viernes al mediodía. Encabezó el acto el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta, el titular del ENOHSA Enrique Cresto, el intendente de Paraná Adán Bahl, el intendente de Oro Verde Oscar Toledo, y sus pares del área metropolitana, Ezequiel Donda de San Benito y Ariel Weiss de Colonia Avellaneda.

Durante el encuentro, en el que tanto el titular del ENOHSA como cada uno de los intendentes presentes resaltaron la importancia de la obra en materia de inversión estatal y puestos de trabajo que se crearán.
Por su parte, el Gobernador Gustavo Bordet hizo hincapié en el cambio que esto tendrá en las localidades ya que «va a solucionar el problema del agua potable que es el principal alimento que consumimos los seres humanos”.

Luego del acto de apertura de sobres, el intendente Oscar Toledo expresó “esta es una obra muy importante para toda nuestra comunidad y para todas las ciudades que componen el área Metropolitana. Es una obra que veníamos gestionando con el ex intendente José Luis Dumé, el cual hizo un trabajo incansable en este sentido, y luego continuamos nosotros ante el gobierno provincial y nacional. Hoy es ya una realidad y pronto se podrá dotar de agua dulce a nuestra localidad. Estoy feliz, y agradezco al señor gobernador por el apoyo que nos viene dando, es una obra que va a superar ampliamente los 2500 millones de pesos, imposible financiarla con fondos municipales. A seguir trabajando todos juntos por nuestra comunidad para llevar más obras para Oro Verde”.