Adjudicaron la obra de asfalto en calle Las Dalias

129

Esta mañana se emitió el Decreto N°030/MOV por medio del cual se adjudicó la obra de pavimentación de calle Las Dalias a Demartín Hnos. de Paulina Castro de Demartín e hijos SRL. El presupuesto presentado por la empresa es de 1.887.934,16 pesos y el plazo de ejecución es de 30 días a partir de la firma del contrato y replanteo de la obra.

Después de que la Comisión de compra se expidiera, se adjudicó la Licitación Pública Nº 06 MOV/2020 para la contratación de mano de obra y materiales de la “Pavimentación con concreto asfáltico en caliente en 6 cm de espesor en calle Las Dalias”. Fueron dos las  propuestas recibidas, una de la firma OIC S.A. y, la ganadora, de  Demartín Hnos de Paulina Castro de Demartín e hijos SRL.

La obra que reemplazará la piedra basáltica existente, fue solicitada por los vecinos y acordada con el Municipio en un trabajo conjunto de varios meses. Se construirán 160 metros lineales de asfalto en caliente, comprendidos entre Los Zorzales y Av. Los Cisnes.

Durante la obra se realizará una recuperación de la piedra mora existente para trasladarla a depósito o darle el destino que el Municipio considere; se efectuará una compactación, perfilado y corte de la base calcárea existente y un riego de imprimación. Finalmente la pavimentación con una calzada de 6,40 metros de ancho y la empresa adjudicataria tendrá un plazo de un mes desde el inicio de la obra para finalizarla.