Asumieron este miércoles los concejales estudiantiles de Oro Verde

47
Se realizó este miércoles la jura de los estudiantes que pertenecen a las escuelas secundarias “Rosario Vera Peñaloza” y “Juan Bautista Alberdi”, tras ser electos luego de presentar sus proyectos en las jornadas “Estudiantes deliberando”. Fue en el Salón Auditorio Municipal y contó con la presencia del intendente Oscar Toledo, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marianela Komar, los concejales Claudia Genolet, Sol Acosta, Carlos Retamar, Marina Grandolio, Edgardo Fontana, Rocío del Castillo y Leonel Reynoso, docentes de las escuelas mencionadas, familiares de los estudiantes y público en general.
Al inicio de este acto el intendente Oscar Toledo junto a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marianela Komar, ofrecieron unas palabras de bienvenida y realizaron un pequeño repaso sobre los comienzos del Concejo Deliberante Estudiantil. Se trata de un programa dependiente de HCD local que trabaja en articulación con las escuelas secundarias de la localidad para contribuir a la formación de estudiantes a través del ejercicio cívico de identificación de problemáticas, elaboración de proyectos, deliberación y promulgación de normas que oficien como soluciones a esas problemáticas.
Del trabajo realizado durante las jornadas “Estudiantes Deliberando” se elaboraron, de la escuela Rosario Vera Peñaloza, “Wi-Fi Estudiantil Comunitario”, que propone la creación de una red de Wi-Fi gratis en el área del Polideportivo Municipal de Oro Verde que beneficie a la comunidad en general, pero a los y las estudiantes en particular. También el proyecto “Huellitas”, que busca gestionar para el bienestar de perros callejeros en la localidad.
En el caso Escuela NR N° 1 Juan Bautista Alberdi, se trata de la iniciativa “Conciencia vial y ambiental” con el objetivo del cuidado y la preservación de la Escuela Alberdi, como patrimonio de todos los oroverdenses mediante la promoción del mantenimiento de dicho lugar, la promoción de prácticas ciudadanas, vinculadas al tratamiento responsable de los residuos y a prácticas de circulación comprometidas con la seguridad vial.
Durante el acto los concejales titulares Víctor Basso, Tiago Strack, Abril Robirosa, Maribel Kler, Ailén y Valentín Ojeda junto a los concejales suplentes Celeste Pires, Julián Brunelli, Rosario Vidoz, María Elena De la Vega, Lorena Villareal y Bianca Guía Bill recibieron su diploma. Posteriormente los concejales titulares realizaron la jura y asunción a sus cargos. Hicieron lo propio la secretaria y prosecretaria.
Previo a la finalización de este acto brindaron unas emotivas palabras los concejales estudiantes Abril Robirosa junto a Thiago Strack.