Asumieron los concejales estudiantiles de Oro Verde edición 2023

454

Se realizó este jueves la jura de los concejales estudiantiles que pertenecen a las escuelas secundarias “Rosario Vera Peñaloza” y “Juan Bautista Alberdi”. Fue en el Salón Auditorio Municipal y contó con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marianela Komar, el Secretario de gobierno Miltón Dumé, la secretaria del HCD local Mercedes Shchvindt, los concejales Claudia Genolet, Sol Acosta, Carlos Retamar, Marina Grandolio, Edgardo Fontana, Rocío del Castillo y Leonel Reynoso, docentes y directivos de las escuelas mencionadas, familiares de los estudiantes y público en general.

Durante el acto  la viceintendenta Marianela Komar, ofreció unas palabras donde destacó el protagonismo de las jóvenes en la vida política y la implementación del Concejo Deliberante Estudiantil. Este Programa dependiente de HCD local trabaja en articulación con las escuelas secundarias de la localidad para contribuir a la formación de estudiantes a través del ejercicio cívico de identificación de problemáticas, elaboración de proyectos, deliberación y promulgación de normas que oficien como soluciones a esas problemáticas.

Los estudiantes definieron la participación de la Escuela “Juan Bautista Alberdi” con un proyecto que prevé la creación de nuevas bicisendas y ciclovías, en la localidad, además de impulsar la reutilización del Paseo de los Trenes para generar actividades destinadas a adolescentes y jóvenes de Oro Verde.

En el caso de la Escuela N°20 Rosario Vera Peñaloza participan con un proyecto que consiste en una  biblioteca Estudiantil para contribuir con la  Biblioteca Popular de Oro Verde, fomentando la lectura y la sociabilización entre jóvenes que podrán encontrar en ella un espacio de aprendizaje y recreación.  También con un club de cine que apunta al desarrollo recreativo de actividades y a fomentar acciones solidarias al requerir alimentos no perecederos y otros elementos para centros de ayuda.

Durante el acto los concejales titulares Valentina Maffini, Anabella Pizetta, Juan Bel, Valeria Agüero,  Giovanni Moreira y Ada Chappino junto a los concejales suplentes  Milena Clement, Gerónimo Zacarías, María Elena de la Vega, Mateo Barboza y Lorena Martínez recibieron su diploma. Posteriormente los concejales titulares realizaron la jura y asumieron  sus cargos. Hicieron lo propio la secretaria y prosecretaria.

También hubo emotivas palabras de la concejal saliente Abril Robirosa y de la Vicepresidenta primera estudiantil  Valentina Maffini.

Además estuvieron presentes la viceintendenta de Cerrito Vanina Grinóvero junto a concejales  estudiantiles de esa localidad y el viceintendente de Colonia Avellaneda Gustavo Belluzo.