Avanza la construcción del árbol navideño sustentable

165

Con el objetivo de rescatar el espíritu de la Navidad este espacio invita a todo aquel que quiera sumarse a este proyecto a crear juntos el tradicional árbol para embellecer la ciudad a partir de material reciclado. En estos momentos este grupo de personas se encuentra en la etapa de armar la estructura y finalizando el acopio y lavado de botellas. Las organizadoras insisten en que se necesitan más “manos creativas” para acompañar este gran trabajo.

En este sentido y de acuerdo a los tiempos pautados continúan cortando y moldeando las botellas. Durante los primeros días de noviembre se prevé avanzar en la construcción de la estructura, organizar el sistema de iluminación, pintar y armar el árbol. En las dos últimas semanas de noviembre se concentrarán en emplazar el árbol de Navidad.
Recordamos que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio y se establecieron puntos de recolección donde la comunidad deposita las botellas plásticas permitiendo contar con el principal material para trabajar, de una manera amigable con ambiente.

Para quienes deseen participar este taller funciona en el Salón Comunitario de Barrio El Triangular, los lunes, miércoles y viernes a las 17 hs.