Capacitación en prácticas de manejo y cuidado de plantas frutales

72
Se realizará en Oro Verde una capacitación sobre el manejo y cuidado de plantas frutales. La misma forma parte de un ciclo de encuentros de encuentros en el departamento Paraná para potenciar el cultivo de frutales. Es abierta a la comunidad, y tendrá lugar el lunes 23 de mayo a las 15.30 hs. en el Salón Auditorio Municipal, sito en Los Canarios 391.
Los temas que se abordarán serán: importancia y valor nutricional de las frutas, especies frutales adaptadas a la región, principales cuidados del árbol frutal y rescate de saberes populares relacionados a la planta frutal.
Dicha actividad se enmarca dentro del Proyecto “Espacio de intercambio de saberes para
potenciar el cultivo de frutales en las colonias del Departamento Paraná”, que se ejecuta desde la Cátedra de Fruticultura de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con el objetivo de compartir habilidades y conocimientos de prácticas frutícolas con los agricultores, que les permitan sostener producciones continuas y de calidad, favorecer el arraigo rural y rescatar saberes relacionados con este tipo de producciones.

Habrá nuevos encuentros en el Municipio de Aldea Brasilera y las comunas de Colonia Ensayo y Tezanos Pinto. Cuenta además con la participación de Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, del Ministerio de Agricultura de la Nación.