Casa Propia: el municipio de Oro Verde firmó dos convenios de colaboración

14
El Municipio de Oro Verde adhirió este martes al programa Casa Propia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que dirige Jorge Ferraresi. La rúbrica fue en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adonde el intendente Oscar Toledo viajó para hacer un seguimiento de diferentes proyectos presentados ante organismos nacionales.
La Secretaría Desarrollo Territorial y el Municipio de Oro Verde se comprometieron a trabajar conjuntamente a partir de la firma de dos convenios de colaboración, impulsados por el Gobierno Nacional.
El primero de ellos busca facilitar las gestiones administrativas necesarias, que permitan optimizar la política de créditos y la construcción de viviendas. En este sentido, el rol del Municipio se comprometió a propiciar las condiciones necesarias para llevar adelante obras de infraestructura; aprobar los planos que presenten los beneficiarios, que además estarán exentos del pago de los derechos de construcción y la tasa de visado; y ofrecer un sistema de ventanilla única para la realización de trámites en el marco del Plan Casa Propia.
Por su parte, a través del segundo convenio, el Municipio de Oro Verde adhirió al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial que tiene como objetivo formular y gestionar políticas de desarrollo territorial con carácter federal, participativas e inclusivas.
El intendente explicó el alcance de estos convenios “estamos expectantes porque abren muchas posibilidades para que nuestros vecinos puedan tener una vivienda digna y como Municipio vamos a hacer todo lo necesario para acompañarlos en ese camino”.