Charla y presentación del libro «El campo como alternativa infernal»

340
Se realizó el pasado sábado, una charla y presentación del libro “El campo como alternativa infernal” de Cecilia Gárgano en el Museo Conrado Hasenauer.
Esta autora de extensa trayectoria, es historiadora, investigadora del CONICET y coordinadora del Programa de Investigación “Conflictos socioambientales, conocimientos y políticas en el mapa extractivista argentino” en la Universidad Nacional de San Martín.
Gárgano, publicó recientemente el libro “El campo como alternativa infernal” y brindó una charla sobre el mismo. Allí analiza los impactos socioambientales del agronegocio en Argentina, el rol del estado, las corporaciones y la ciencia, y también de las resistencias.
Durante la charla el público pudo realizar preguntas y se intercambiaron ideas.
Los libros exhibidos pudieron adquirirse de manera gratuita porque así lo determina su autora.
También puede conseguirse de manera gratuita en:
Formato papel: Pedidos en CABA y con prioridad a organizaciones vía elcampo.alternativainfernal@gmail.com
Esta presentación estuvo organizada por el Municipio de Oro Verde y el programa radial “Zorras”, ecología y feminismo desde la raíz, conducido por Silvia Ayala y María Inés Ramirez que se transmite en la Emisora Regional 97.3
Acompañaron Cooperativa de Trabajo Limitada “El espinal”, “Forestar Vínculos”, Organización Ciudadanía, Eutanasia, Derechos y Final de Vida, Foro Ecologista de Paraná, “La Creciente” espacio ecologista, librería “De las Maravillas”, Emisora Regional 97.3 y la Secretaría de Bienes Naturales Comunes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos – comisión directiva central y el colectivo Ecológico Yuyo Colorado.