CIC itinerante: «Nos encontramos en la esquina»

589
El Centro Integrador Comunitario presenta un cúmulo de actividades para febrero y marzo que recorrerá los diferentes barrios de la ciudad. La propuesta lleva el nombre “Nos encontramos en la esquina”, será al aire libre y busca llegar a la infancia mediante el juego y arte. En los próximos días se anunciarán las fechas de cada encuentro.
Cada semana se visitará un nuevo lugar de la ciudad acordado previamente para compartir con los niños de Oro Verde. El circuito recorrerá hasta el momento el predio en la esquina de Las Palomas y calle Ñandubay; la plaza Malvinas Argentinas, la plaza Bevilaqua y Supremo Entrerriano, y el Playón de Lomas de Oro Verde.
La iniciativa contemplará actividades al aire libre, juegos y diferentes manifestaciones artísticas participativas respetando todos los protocolos sanitarios para el contexto epidemiológico actual.
La viceintendenta, Marianela Komar explicó “después de un año en que fue difícil concretar propuestas, sobre todo para los más chicos, queremos ofrecer actividades pensadas para ellos, siempre respetando las restricciones y los protocolos sanitarios. La idea es que se acerquen al arte, que jueguen, acercar el CIC, que tan importante es para muchos de nosotros hace 10 años a los barrios”.
Una vez que se complete este cronograma, los organizadores recibirán pedidos de los vecinos para llevar la propuesta a otros barrios.
Además, comenzará una propuesta de préstamos de juguetes y juegos de mesa para que todos los elementos que hay en el Centro Integrador Comunitario puedan utilizarse en las casas.