Colecta de sangre con posibilidad de inscribirse como donante de médula ósea

238
Se realizará una colecta de sangre el 1° de septiembre de 7 a 11 hs. en el Centro Integrador Comunitario (Los Chañares 397). Las personas que lo deseen, podrán inscribirse además como donantes de médula ósea.
La jornada de donación es una iniciativa de Germán Salinas, y Marisol Perassi, padres de Olivia, que se transformó en un símbolo de este tipo de campañas, quienes acercaron la propuesta al Municipio con el objetivo “de visibilizar la necesidad de sangre de los bancos y más todavía de médula ósea”, explicaron.
La donación de sangre es un acto sencillo y seguro donde se utiliza material descartable. La sangre extraída se usa en diferentes partes; los glóbulos rojos, plaquetas y plasma. Para donar sangre los requisitos son: gozar de buena salud, desayunar normalmente, tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos, sentirse bien de salud, no haber donado sangre en los últimos dos meses y llevar DNI.
Para inscribirte a la colecta se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/crXGCbnWvUPjuf6X8
Una vez en el lugar, las personas que concurran podrán inscribirse, de forma voluntaria en el Registro Nacional de Donantes Voluntarios de CPH (médula ósea o sangre periférica). Con la autorización (consentimiento informado) del donante se tomará una pequeña muestra de la unidad de sangre extraída para realizar el análisis de código genético (HLA).
Los datos se ingresan a la base informatizada del Registro Nacional que, a su vez, integra una Red Internacional se agrupan donantes en todo el mundo. Las CPH sólo se donan si hay alguien que lo necesite y sea un 100 por ciento compatible con el código genético (HLA) la persona inscripta.